30 de septiembre de 2011

Bye Bye puntos negros!


Chicas aquí os dejamos unos cuantos trucos anti puntos negros para que probéis en casa, esperamos que os sean útil =)

Aparte de los granitos, otros de los problemillas de la piel que más nos preocupa es el tema de los puntos negros.
¿Qué son?Pues suciedad que se acumula en los poritos de la piel y que hace que los poros se vean con puntitos.
¿Por qué salen? Pues porque la suciedad se va acumulando a lo largo del día y si encima tenemos tendencia a que se nos engrase la piel, pues tenemos más papeletas para que nos salgan puntos negros.
Soluciones & trucos
Solo hay que ser constantes con la higiene del rostro (lavar la cara dos veces al día con un jabón para pieles jóvenes, tonificar e hidratar) y exfoliar una vez a la semanapara hacer una limpieza profunda. Los exfoliantes los venden en perfumerías, pero también lo podemos hacer en casa.


1. Humedecer con agua una cucharada de azúcar. La pasta que obtengamos la frotamos suavemente por todo el rostro. Después de exfoliar lavaremos la cara con jabón, exfoliaremos e hidrataremos.

2. Mascarilla

Tenéis que hacer una infusión de manzanilla en media taza de agua y dejar enfriar. Luego hay que echar una cucharadita de harina y remover hasta obtener una pasta un poco pegajosa.
Esta mezcla la pondremos encima de la nariz, la dejaremos secar unos cinco minutos y luego la quitaremos con un poco de agua tibia.

3. Mascarilla de limón, vinagre y yogur. Solo necesitas un yogur natural, el zumo de medio limón y unas cinco gotas de vinagre. Lo mezclas todo y te pones la mascarilla por la frente, la nariz y la barbilla, que son las zonas donde suelen estar concentrados los puntos negros. La mascarilla la tienes que dejar actuar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, te aclaras la cara con agua y los restos que queden los quitas con una toalla empapada con agua tibia.
Por último te lavas bien la cara con tu jabón facial habitual, te pones un poquito de tónico y te hidratas el rostro.


4. Avena y agua. Mezclad estos ingredientes hasta conseguir una masa, ponéosla en la cara durante 15 minutos y pasado el tiempo retiradla con agua tibia. 
Por último recordad que hay que llevar una alimentación equilibrada para mantener la piel sana.



Nosotras personalmente optamos por este Olay daily facials clarify exfoliante renovado


Tambien hemos usado Garnier Pure Active, y la verdad es que es muy bueno, lo recomendamos.


1 comentario:

  1. Jo pues mira que a mí me daba un poco de cosa ese cepillo que tiene... tengo la piel super sensible y enseguida se me enrojece...
    Pero si me lo recomendais vosotras, le voy a dar una oportunidad a ver q tal!

    :) Q útil q es vuestro blog!!!
    La mascarilla me la apunto!
    Ya os contaré!



    ellie-lavieenrouge.blogspot.com

    ResponderEliminar